Comité Directivo Municipal en Toluca formaliza la expulsión de la diputada, Paola Jiménez, así como de los exalcaldes Fernando Zamora y Raymundo Martínez Carbajal por actuar en contra de los principios del partido; no obstante, estos personajes había abandonado sus filas mucho antes de este anuncio.
Aníbal González Pedraza, dirigente municipal calificó de traición el voto de abstención dado por la legisladora durante la discusión de la reforma al Poder Judicial en la LXII Legislatura.
Confirmó se anticipaban la salida de la diputada, ya que no era la primera ocasión que actuaba en contra de los acuerdos y principios del partido.
“Nosotros debemos trabajar con priistas convencidos de sus ideales, ella ya estaba del otro lado, lo único que estamos haciendo es formalizar su salida”
La medida disciplinaria se toma a partir de un consenso, cuando se les otorgó la posición sabían que debían estar alineados a nuestros documentos y los principios de la coalición electoral a la que pertenecíamos.
“Nosotros tenemos que respaldar lo que le propusimos a la ciudadanía y esta reforma propuesta desde el ejecutivo no va a beneficiar a los ciudadanos”
Otro aspecto para expulsar fue que durante su intervención mencionó a la presidenta, Claudia Sheinbaum.
Cabe mencionar que la legisladora ya se había declarado independiente, mucho antes de anunciar su expulsión y los ex alcaldes, Fernando Zamora apoyó abiertamente a morena en Toluca, así como a sus candidatas a gobernadora y presidenta de la República; mientras Raymundo Martínez Carbajal, desde prisión domiciliaria, respaldó al verde ecologista en el pasado proceso electoral.