“Lo que está realizando la actual administración municipal es un abuso, una ilegalidad y va en contra del patrimonio de todas y todos” manifestó el presidente municipal electo de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano, respecto a la pretensión del actual gobierno de rematar un inmueble con un valor estimado en 55.5 millones de pesos, ubicado en el Parque Industrial San Martín Obispo.
Mediante la convocatoria a subasta pública No. MC/CAAIE/SP/01/2024 emitida por el Secretario del Ayuntamiento, Ibissmar Magaña Sánchez, se pretende vender este inmueble el próximo sábado 14 de septiembre. La justificación recae en la previa desincorporación de éste y otros cinco predios municipales realizada en 2016, por el gobierno priista encabezado por Víctor Manuel Estrada Garibay, con el presunto objetivo de hacerse de recursos para inversión en obra pública.
Durante la administración de Víctor Estrada no se concretó el remate de estos seis predios municipales; no obstante, en un acto abusivo e ilegal, el gobierno del PRIAN encabezado por Karla Fiesco pretende vender este inmueble, identificado como “Parcela número 47 Z-4 P1/1 del Ejido de San Martín Obispo”, en la recta final de su gestión, lo cual constituye una afrenta al patrimonio que corresponde por derecho a la ciudadanía de Cuautitlán Izcalli.
El presidente electo adelantó que se acudirán a las instancias correspondientes para denunciar a las personas servidoras públicas que resulten responsables de este hecho, igualmente se procederá en contra de los “ciudadanos” que pretendan sacar provecho de esta deleznable conducta de parte del gobierno municipal.
Finalmente, Daniel Serrano anunció que se seguirá informando a la ciudadanía izcallense sobre este particular e hizo un llamado a otros representantes populares de Morena en Cuautitlán Izcalli a pronunciarse al respecto y sumarse a esta exigencia.