Priistas mexiquenses reprochan el voto de abstención que realizó su compañera Paola Jiménez durante la discusión de la Reforma al Poder Judicial en la LXII Legislatura del Estado de México; en tanto la dirigencia no se pronuncia aún por este hecho.
A través de redes sociales y tras darse a conocer que el Congreso del Estado de México se convirtió en la entidad número 20 en aprobar la reforma judicial, diversos actores políticos del Revolucionario Institucional, criticaron fuertemente a su compañera por su voto.
Uno de los primeros en comentar el tema, fue el ex diputado local Jesús Izquierdo; señalando que su abstención es una falta de compromiso con la justicia y la democracia.
“La diputada local de #Zinacantepec Paola Jiménez se abstiene en su voto pero está de acuerdo con la reforma. Su abstención es una falta de compromiso con la justicia y la democracia. Vaya forma de dar la espalda a los votantes del PRI, a la ciudadanía merece mejores representantes que luchen por sus derechos, no Legisladores que se escondan detrás de la abstención” (sic)
Es comentario del Jesús Izquierdo realizó a un video con la intervención de la legisladora en la red social de Instagram, propició que otros militantes expusieran su crítica u hasta la compararan con lo ocurrido en el Senado con el PAN.
La ex diputada local Evelyn Osornio comentó en dicha publicación: “La Yunes del PRI 😂 lo advertimos y de todos modos la hicieron candidata @ana.lilia.herrera @alitomorenoc”, (sic).
La ex candidata a la presidencia municipal, Melissa Vargas señaló en su cuenta de X “Lamento la posición ambivalente de la Dip @paojim en la votación. En momentos donde se define el rumbo democrático de nuestro país, los ciudadanos merecen claridad y compromiso. No hay espacio para la tibieza. Los representantes están ahí para tomar decisiones, no para evadirlas” (sic)
La dirigente del PRI en el Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo aún no se pronuncia por la posición de la diputada, Paola Jiménez, quien ha sido varias veces cuestionada sobre la posibilidad de unirse al grupo parlamentario de morena, negándolo.