Acusa obstaculización dolosa en entrega-recepción en Tlalnepantla

0
43

Raciel Pérez Cruz, alcalde electo de Tlalnepantla Interpondrá un juicio de garantías de sus derechos políticos-electorales, así como una denuncia ante la Contraloría del Poder Legislativo y una penal ante la negativa del presidente municipal en funciones Marco Antonio Ruiz Hurtado de incitar con el proceso de entrega-recepción de la administración.

De acuerdo con el morenista, desde el 1 de septiembre intentó establecer comunicación con el actual alcalde, vía oficio, toda vez que el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) había dado a conocer los lineamientos para la transición de los gobiernos municipales en la entidad, estableciendo el 17 del mismo mes como fecha máxima para realizar una primera reunión.

La contestación de Ruíz Hurtado, dijo, fue que no lo haría porque la elección estaba impugnada, no obstante que en Tlalnepantla la diferencia de votos entre el primer y segundo lugar es de más de 14 mil votos.

“Se trata de una conducta dolosa, irresponsable del señor Marco Antonio Rodríguez Hurtado que antenta contra la legalidad e institucionalidad, para nosotros es importante el proceso de entrega-recepción ya que nos permite conocer cómo está la administración y la planeación del trabajo”.

Estas acciones violentan la Ley, por ello es que tomaremos acciones, primero interpondremos una denuncia para garantizar mis derechos políticos-electorales, ante la Sala Regional del Tribunal Electoral, puntualizó.

También se dio vista a la Contraloría del Poder Legislativo ante la negativa de iniciar la transición sin ningún argumento legal y por último una penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México concretamente ante la Mesa de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

“Enviaré nuevamente el oficio al presidente municipal exigiendo dije la fecha para iniciar el proceso y hasta el momento tengo mi constancia de mayoría, no dudo que como afirma quiera comprar a dos magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México para que fallen a su favor y me quiten el triunfo”.

Precisó no existen argumentos para tirar tirar la elección, expresó, ya se abrieron paquetes electorales conforme a la ley, lejos de quitarnos votos los aumentamos y el resto de las impugnaciones que presentó no serán determinantes para anular nuestros votos, por tanto estamos seguros de nuestro triunfo.