Otro “capricho” en Toluca, alcalde paga de contado máquinas para infracciones

0
282

Juan Maccise Naime, alcalde de Toluca prefirió gastar 51 millones en la compra de un software y máquinas para expedir multas de tránsito digitales, que invertir el recurso en aminorar la crisis hídrica del municipio o en tapar baches.

Mario Cardoso, décimo regidor dio a conocer el nuevo “capricho” del presidente municipal, un contrato pagado en una sola exhibición para sacarle dinero a los ciudadanos mediante las multas de tránsito.

“De nada sirvió que la ciudadanía le hubiera ganado una batalla a la administración municipal quitando la política ilegal de parking móvil, cuando el alcalde buscó la forma de seguir extorsionando a los toluqueños por medio de la multas de tránsito”.

El contrato otorgado este año a la empresa «IQ TECHNOLOGY BUSINESS», S.A. de C.V, detalla otro gasto absurdo por parte del presidente municipal, dijo, no solo fueron 30 millones de pesos para comprar calentadores de agua de la manera más opaca y con tintes de corrupción, ahora fueron 51 millones pagados a una empresa que posiblemente guarda una relación con el director de Administración, Luis Ángel Servín Trejo, ya que la apoderada comparte la Cinthia Iraís Hernández Servín comparten el mismo apellido, lo que podría ser un claro conflicto de intereses y tráfico de influencias de esta adjudicación directa.

El regidor mencionó es “extraño” que el municipio contara con el recurso suficiente para darle todo de una vez, cuando a otros proveedores o inclusive a ex trabajadores se les ha dicho no hay dinero.

El contrato celebrado en el mes de abril, poco después de que los ciudadanos ganaran una controversia al ayuntamiento por el tema de los parquímetros virtuales y de las declaraciones del alcalde de una llamada a la reconciliación social, así como a no imponer políticas públicas con fines recaudatorios, fueron mentira, expresó Mario Cardoso.

“Es muy grave lo que está pasando en Toluca en el tema de los recursos públicos, espero que ahora que inició la transición de gobierno, a la cual no fuimos invitados, aunque el nuevo alcalde es de nuestro partido, se revisen todos estos temas, los cuales están afectando las arcas municipales, se denuncie las irregularidades, no por venganza o capricho, simplemente por un tema de justicia para los toluqueños”.

Afirmó el dinero de las máquinas para las multas podía haberse utilizado en la apertura de tres pozos de agua o en rehabilitación de tuberías, también para renovar el parque vehicular de la dirección de Seguridad Pública o simplemente en tapar baches, pero no, expresó, se lo gastaron en aparatos que muchos ni siquiera funcionan, de ese tamaño es el derroche del alcalde actual y su antecesor, a ninguno de los dos les interesó gobernar para Toluca, solo hacer negocios.