Regidores de Morena votan en contra de la reconducción de 22 millones de pesos, solicitada por el alcalde de Toluca, Juan Maccise porque solo servirán para tapar los baches de 12 vialidades previamente seleccionadas y no todo el municipio.
En sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores expusieron la falta de detalles técnicos e información para la reconducción de recursos que a su vez provocaría se dejaran de hacer varias obras en las delegaciones más marginadas del municipio como lo son: Santiago Tlacotepec, Santiago Miltepec, San Martín Toltepec, San Pablo Autopan entre otras.
La improvisación de la solicitud hecha por el alcalde, señaló el décimo regidor Mario Cardoso nos muestra la falta de preparación de los directores que nombró, quienes no pudieron entregar información concreta ni responderlos los criterios utilizados para beneficiar a 12 vialidades y no atender el bacheo profundo en todo el municipio, que es el que más afecta a los y las ciudadanas.
La síndico, America Rivera también de Morena cuestionó que dentro del dictamen para hacer efectiva la reconducción, se incluya que esta vez si se harán efectivas las multas y garantías del bacheo previamente realizado.
De una vez le digo señor presidente, exclamó, si queremos hacer cosas buenas hay que hacerlas con total transparencia porque los ciudadanos deben saber que ya se ejercieron más de 140 millones de pesos para el bacheo en Toluca, sin embargo las calles se encuentran pulveralizadas, no hay una sola que no tenga baches.
La síndico abundó en el tema, advirtiendo que más que una reconducción, se trataba de una mala planeación de los directores a quienes ya no les alcanza el tiempo para hacer las obras programas, solicitando que el recurso se vaya para bacheo.
En su segunda intervención el regidor Mario Cardoso también cuestionó la reconducción, señalando que el propio presidente municipal dijo que de los 24 millones programados para este año en el bacheo, solo se habían ejercido 6 millones, por tanto dinero si se tenía para trabajar en el tema.
El octavo regidor, Adán Piña de la misma bancada, afirmó, se le miente a la ciudadanía, la administración municipal hace como que trabaja, ya que teniendo contabilizados los baches se empeñan en invertir en vialidades que se desconoce su situación. Si tan solo hubieran puesto cuantos baches tienen estas calles hubiéramos acompañada la propuesta.
Los tres ediles coincidieron en votar en contra de la reconducción por la falta de información, pero sobre todo porque la ciudadanía demanda que los recursos se apliquen en todo el municipio, se tapen las zanjas, ya que no son baches y se deje de gastar en obras como remodelaciones de oficinas municipales con la justificación de dignificarlas.