María Elena Chávez aspirante a la dirigencia estatal de Acción Nacional (PAN) acusó que en el partido es manejado por el grupo Vargas-Anuar, impera el machismo, la censura, amenazas y reparto de plurinominales.
En conferencia de prensa, la exdiputada local por Toluca dio a conocer; destacando que se realizó un convocatoria “a modo” para permitir la reelección de Anuar Azar, quien también será diputado local.
“Yo siempre fui combativa; desde la época de Arturo Montiel Rojas;”, no apoyé ir con el PRI situación que provocó me relegarán en el partido; tras los resultados electorales veo que el partido necesita recuperar la congruencia”.
La panista aseguró ser de las militantes que si cumplían con el requisito para ingresar al partido de contar con “una forma honesta de vivir”.
Su proyecto conformado por panista de cepa de diversos municipios, buscan impugnar la convocatoria que le permitirá al grupo del senador electo, Enrique Vargas y Anuar Azar controlar al partido por más tiempo, pese a los pésimos resultados electorales obtenidos en los últimos años.
Afirmó que el PAN en el Estado de México es un partido “machista” no solo impide la llegada de mujeres a los cargos, también censura y amenaza con enviarte a Comisión de Orden si hablas “mal” del partido.
“No vamos hablar mal, estamos señalando los atropellos que viene viviendo la institución y todavía se adjudican las plurinominales y se reeligen como si lo merecieran”.
María Elena Chávez está dispuesta a iniciar un proceso legal para detener el proceso de elección internar de la dirigencia del PAN.