Mario Delgado dirigente nacional de Morena se convocará al Congreso Nacional para que elija a quien conducirá al partido los próximos tres años.
En conferencia de prensa acompañado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum dió a conocer que ya cuentan con un “borrador” de la convocatoria para elegir al nuevo (a) dirigente del partido.
“Atendiendo las recomendaciones que nos hizo nuestra presidenta electa en el teatro Metropolitano, nosotros ya estamos en la ruta de la renovación de dirigencia, la cual será ordenada y transparente”.
Buscamos salir fortalecidos como partido, que la nueva dirigencia sea apoyada por la militancia con más posibilidades de seguir creciendo como instituto político, aseguró
Quien ocupe el cargo, dijo, estará por los próximos tres años hasta octubre de 2027, la misma vigencia para Consejeros Nacionales y Congresistas.
Otra de las recomendaciones que acataremos es la revisión de los documentos básicos de Morena, la última vez que se hizo fue en el 2022 de ahí a la fecha la realidad política ha cambiado, aseguró.
“Serán los congresistas quienes definan a la nueva dirigencia en total libertad, así como ellos fueron electos y a partir del 1 de octubre Morena contará con un nuevo dirigente y comité debido a que muchos fueron diputados electos”
Finalmente expresó el proceso en Morena es muy diferente al de otros partidos por lo que saldrá fortalecido.