Priorizan repartir calentadores solares en Toluca a resolver crisis de agua

0
198

Regidores del PRI, PAN, PRD, PT y el alcalde de Toluca, Juan Maccise aprobaron la compra de dos mil calentadores solares, con recursos que fueron previamente etiquetados para atender la crisis hídrica del municipio.

En sesión de Cabildo, el décimo regidor morenista, Mario Cardoso denunció la reconducción de 30 millones de pesos del programa federal FAISMUM, mismo que se habían aprobado y etiquetado para la perforación, así como rehabilitación de pozos y mantenimiento de la red hidráulica.

“Ahora se nos pide que malgastemos ese dinero en comprar calentadores de agua solares, por cierto, a sobre precio, por compromisos no sé con quien, en lugar de platear soluciones para aminorar la crisis hídrica del municipio, que está generando otra problemáticas como descontento social, de salubridad, económicos y ecológicos”.

Es una burla, expresó el edil darle un calentador a los ciudadanos que no tienen agua, con esto se deja ver que la administración se equivoca de prioridades.

Añadió tal parece existe un compromiso para la compra de estos y se deja de lado que pasamos de recibir el año pasado 500 litros de agua por segundo del Cutzamala, a 75 litros por segundo en el último recorte.

Además la reconducción de la suma millonaria podría incurrir en una irregularidad administrativa, la cual se sumaría a las múltiples observaciones que tiene el ayuntamiento de Toluca por pete del OSFEM y otras instancias.

A pesar del voto en contra de los ediles morenistas, el resto de los integrantes del Cabildo votó a favor de la compra de calentadores solares, dejando de lado la construcción y rehabilitación de pozos de agua para ayudar a la ciudadanía a engendrar la crisis hídrica municipal.