Vecinos de la delegación Zopilocalco denunciaron carecen de agua potable desde enero, no obstante el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca exige el pago completo del servicio.
“Que se vengan las autoridades una semana a vivir acá sin agua” fue el reclamo que hicieron los manifestantes tras cerrar de manera momentánea Paseo Matlazincas.
Desesperados ante la falta del vital líquido en siete meses; expresaron estamos cansados de “oler a mierda” y todavía se burlan de nosotros diciendo que compremos pipas a la par que nos exigen pagar los recibos completos del agua.
Al lugar llegó el titular del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, Marco Antonio Sandoval, quien lejos de darles una solución a sus demandas, les advirtió que podrían tener agua de manera normal hasta noviembre y diciembre.
Recodar que de manera oficial son 27 colonias las afectadas por este tema, sin embargo todo indica que la mayor parte del municipio, incluyendo el Centro Histórico está en las mismas condiciones; la afectación está apuntó de proporcionar el cierre de establecimientos.