Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) nombra a Elías Vázquez Colín como interventor para que comience el proceso de liquidación del partido Nueva Alianza.
En acatamiento a la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) quien determinó que el partido no logró la votación del 3% en la elección de diputados y en consecuencia tendrían que iniciar el proceso de pérdida de registro.
Con el respaldo de los consejeros electorales fue nombrado Elías Vázquez Colín, servidor público adscrito a la Unidad Técnica de Fiscalización como interventor responsable del control y la vigilancia de los directivo del uso y destino de los recursos, bienes, obligaciones y regantes de NA.
No obstante el partido, a través de un comunicado, advirtió que apelará esta decisión en los Tribunales Federales, donde el año pasado logró salvar su registro como partido político en el Estado de México, a pesar de que tampoco alcanzó el 3% de la votación en la elección la gubernatura.
También condena y rechaza la resolución del TEEM que ordena nombrar un interventor para comenzar el proceso de liquidación del partido.
“Este nombramiento representa una clara violación de los principios democráticos que rigen en nuestro Estado”
Resaltan que defenderla los 250 mil votos obtenidos en la elección de ayuntamientos necesarios para conservar su registro -es de mencionar iban en alianza con el PRI, PAN, PRD estos dos últimos partidos fueron quienes solicitaron comenzar la liquidación de NA- por lo que el proceso jurídico y su defensa continuará, de ser necesario hasta llegar a la Sala Superior.