Vecinos de la colonia 8 Cedros en Toluca cerraron la vialidad Calzada del Pacífico para exigir una solución a la crisis hídrica que viven.
Tras un mes de carecer del vital líquido -pese a pagar el servicio- vecinos hartos de la situación salieron a las calles a mostrar su descontento.
Hace una semana lo mismo ocurrió con habitantes de Santiago Miltepec, al acudir a las instalaciones del Organismo de Agua y Saneamiento a denunciar que desde hace tres meses no cuentan con agua en sus domicilios.
De acuerdo a información oficial desde enero más de 20 colonias en el municipio carecen de agua, debido a la reducción que sufrió el servicio por parte del Sistema Cutzamala, mismo que registra una importante sequía, que ha evitado en lo que va del año los toluqueños tengan un servicio regular.
No obstante la situación es fecha que el Ayuntamiento encabezado por Juan Maccise no otorga ningún tipo de programa o descuento a las cuotas de agua en estas colonias, algunas de ellas ubicadas en la delegación Centro Historico donde el cobro por bimestre del servicio oscila entre los 3 mil a 4 mil 500 pesos.
Desde enero a la fecha estas colonias padecen la escasez del vital líquido sin una solución, aunque se ofreció el servicio de pipas, éstas no llenan los tinacos ubicados en las azoteas al carecer de mangueras y escaleras.
Debido a esta crisis hídrica se anticipa que más vecinos descontentos salgan a las calles en los próximos días.