Karina Castillo Ramos exesposa del diputado federal del Verde Ecologista electo por el distrito 23, Luis Alberto Carballo Gutiérrez, denunció ser víctima junto con su hija de violencia física y falta de pago de pensión alimenticia; elementos que las autoridades electorales no tomaron en cuenta para impedirle la candidatura y próximamente el fuero.
Por medio de sus redes sociales la afectada solicitó a la próxima Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum y a la gobernadora, Delfina Gómez intervenir en su caso y evitar que un violentador llegue al Congreso de la Unión.
“Hoy levanto la voz ante los lamentables hechos que hemos sufrido mi menor hija y una servidora, lo hago con indignación porque no obstante la conducta reprochable hacia nosotras, en días pasados anunció que presentó una denuncia penal en o contra”.
De acuerdo con su declaración en el 2020 el diputado electo del PVEM golpeó a su hija de 8 años, causándole heridas graves y daños sicológicos como lo acreditó con fotografías y un video en una denuncia penal que interpuso en el 2021, misma que no tiene avances.
También desde esa fecha ha incumplido con la pensión alimenticia impuesta por un juez, por lo que está registrado como deudor alimentario.
Aseguró que sólo intentó pagar las pensiones, ya cuando conoció había sido electo, evidenciando la mala fe con la que se conduce.
“Me siento desprotegida por todas las instituciones de justicia, pero principalmente decepcionada del Instituto Nacional Electoral y la complicidad del dirigente estatal, José Couttolenc porque no es posible que una persona inscrita en el Padrón de Deudores Alimentarios y que además golpeó salvajemente a su hija haya sido propuesto como candidato y posteriormente se le haya otorgado la constancia de mayoría”.
Luis Alberto Carballo Gutierrez no tiene la calidad moral para ostentar un cargo de elección popular, sentenció. Cómo va a proponer leyes en favor de mujeres y niños cuando ha violentado el sistema sistemáticamente.