Hará Toluca gasto millonario en máquinas “cobra-multas”

0
240

Mario Cardoso décimo regidor de Toluca reveló la pretensión de la administración prianista de gastar 51 millones de pesos en la adquisición de terminales para el cobro de multas de tránsito, a meses de concluir la gestión.

Resaltando su desacuerdo la implementación de multas de tránsito, debido a que se utilizan Pat amedrentar y extorsionar a los ciudadanos.

“Los ediles de Morena nunca hemos estado de acuerdo con la política pública implementada por esta administración de las multas de tránsito, porque observamos que solo crearon mucha corrupción, ingobernabilidad ya que ciudadanos y policías se enfrentan por ello”.

A la par de que nunca se rindieron cuentas, dijo, sobre lo recaudado por este concepto de los ejercicios 2022, 2023 a la fecha y solo se nos mencionó que se colocaron 172 mil 523 multas, de las cuales 104 mil fueron pagadas.

“Hoy observamos a muchos ciudadanos sin placas o si mentís porque no han pagado estas infracciones levantadas por parte de Sustentabilidad Vial de Toluca y por ello es que hemos estado en desacuerdo con esta política pública”

De ahí que no estemos de acuerdo en la adquisición de más terminales para el cobro de multas conocidas como Hand Held, ya que no contemplas con un fundamento social y administrativo.

El regidor morenista comentó existen prioridades en el municipio que podrían ser atendidas con este recurso y nuevamente se pronunció en contra de la política recaudatoria con las multas de tránsito.