Magistrados de la Sala Regional Toluca le otorgan la razón al Partido del Trabajo y le devuelven la candidatura a la alcaldía de Zinacantepec a Marco Reyes Colín, sin embargo en las boletas aparecerá el nombre de Gustavo Vargas por la coalición Morena, PT y Verde Ecologista, debido a que el material electoral ya fue impreso.
El magistrado David Avante explicó la urgencia de resolver este asunto en domingo, se debe a que es otra persona quien realiza campaña a 14 días de la elección.
Señaló, el partido que registró esta candidatura fue notificado que tenía algunas inconsistencias como la falta de clave de elector, sin embargo las pudieron subsanar antes de que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) sesionara para aprobar las candidaturas, por lo que no era necesaria la sustitución del candidato.
.
“De ahí que nosotros no compartimos el criterio utilizado por el Tribunal Electoral del Estado de México para quitar la candidatura propuesta por el PT inicialmente”.
Reconoció aunque ya no existe posibilidad de reimprimir las boletas electorales la candidatura debe ser para Marco Reyes Colin, sin embargo el nombre que aparecerá para votar será el de Gustavo Vargas.
“El problema fue que el Tribunal Electoral local no tomó en cuenta que el dignado le correspondía al PT, no llamó a la Coordinación de esa coalición Juntos Seguimos Haciendo Historia para investigar a quien le correspondía colocar la candidato, pero esto no se hizo”.
Con tres votos a favor será Marco Reyes Colín quien terminará de hacer campaña en Zinacantepec por la coalición Juntos Haremos Historia.