Otro “sablazo” al erario de Toluca

0
119

Toluca tiene que pagar 18 millones de pesos por el rastro de la zona norte tipo TIF, una obra del pasado inconclusa y abandonada, así lo dio a conocer el décimo regidor de Morena, Mario Cardoso.

Durante la sesión de Cabildo de este jueves el edil dio a conocer que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa emitió una sentencia en días pasados, la cual obliga a la administración municipal a pagar a más tardar en 4 meses 18 millones de pesos así como los gastos legales que de ello deriven para realizar la entrega-recepción de esta obra.

Dicha construcción lleva desde el 2015 abandona debido a que no se liquidó, por lo cual se demandó al ayuntamiento que y realizó varios pagos, sin embargo, a un no se terminan.

De no acatar la resolución, dijo el regidor, es posible que se emitan sanciones para los integrantes del Cabildo como ocurrió en el caso de otra obra hecha por la constructora Hermosa Providencia.

Aseguró que las peleas en tribunales por la liquidación de las obras inconclusas de otras administraciones aumentan la deuda municipal, además ponen en evidencia la morosidad de la administración municipal con sus contratistas.

“Señor alcalde, tengo entendió que ya se tenía el presupuesto para pagarle a Hermosa Providencia desconozco porque no se ha hecho, ahora s ele suma otra fuerte cantidad por un estro de la zona norte que está abandonado, no podemos seguir aumentando la deuda de Toluca y arriesgándonos a que se nos sancione por no cumplir con los pagos”, concluyó.