Encuesta da delantera a Pliego en Toluca

0
334

Realiza RUBRUM encuesta para determinar las preferencias de actores políticos para alcalde en Toluca. El morenista Gerardo Pliego Sanatana encabeza las preferencias, Melissa Vargas (PRI,PAN,PRD) el segundo y Javier Albarrán de Movimiento Ciudadano el tercero.

De acuerdo con la información proporcionada se trata de una encuesta vía telefónica, levantada el pasado 20 de marzo.

Cabe mencionar que es la primera vez que una encuestadora menciona a actores políticos distintos como Paola Jimenez o Ricardo Moreno.

La encuesta menciona que Morena tendría la ventaja en la contienda electoral local rumbo al 2 de junio con Gerardo Pliego como su candidato, obteniendo el 40.9% de la preferencia y con una alianza con el PT y Verde Ecologista.

Para la coalición (PRI, PAN, PRD) se colocó a la priista, Melissa Vargas, actual diputada federal por el distrito 26, ella quedaría en el segundo lugar con el 32.7% de las preferencias.

El tercer aspirante es Javier Albarrán de Movimiento Ciudadano, quien es de mencionar es el único confirmado que aparecería en la boleta electoral; ocupando el tercer lugar de las preferencias 5.8%.

El segmento de la población que aún no deciden también es alto, representa el 20.6% de los encuestados.