“Trabajo y resultados se imponen a machismo y misoginia”

0
72

La mejor manera de combatir el machismo y la misoginia a la cual se enfrentan las mujeres, sobre todo, en el ámbito laboral es demostrado sus capacidades, así lo he hecho desde hace 18 años en el ámbito de la comunicación, afirmó la Directora de Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) Ginarely Valencia.

Durante el Conversatorio: La Comunicación Institucional en el Estado de México, una de las preguntas que realizaron los asistentes a las ponentes fue si se habían enfrentado con algún obstáculo al dirigir el área de Comunicación en sus instituciones.

La respuesta que Ginarely Valencia dijo a los jóvenes asistentes fue que sufrió algunos comentarios sobre su llegada a la dirección, sobre todo, porque era la primera vez que una mujer la dirigía, sin embargo, tuvo la oportunidad de demostrar sus capacidades y de esa manera, combatir comentarios misóginos y machistas que recibió.

“Hoy tengo la fortuna de estar al frente de este equipo que integran 90 personas, por fortuna ser mujer ya no es una limitante, creo no debe exigir una distinción de género sino ver la capacidad de las personas”.

Respecto a la política de comunicación que emprendió en los últimos 3 años, se centra en buscar el sentido de pertenecía a la mejor universidad pública estatal como lo es la UAEMéx.

Ginarely Valencia reconoció el reto de la comunicación en una comunidad de 96 mil alumnos, por lo cual la campaña #SomosUAEMÉX es uno de los ejes principales de la gestión del rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz.