Incurre Teresa Castell en violencia de género… ¡otra vez!

0
76

Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmaron que la diputada panista Teresa Castell si realizó Violencia Política en Razón de Género en contra de su homóloga morenista Salma Luévalo.

La resolución de la Sala Regional Especializada del año pasado, determinó que sus declaraciones en redes sociales y un programa de Tv estigmatizaban, discriminan, además vulneraba el libre desarrollo de la personalidad por no referirse a ella respetando su identidad y expresión de género.

Tras la confirmación de la resolución es un hecho es que Teresa Castell será inscrita por parte de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE al registro nacional de personas sancionadas en materia de Violencia Política en Razón de Género.

* En riesgo su reelección

En días pasados la legisladora anunció que buscaría su reelección por el distrito 34 de Toluca. En septiembre del año pasado el Consejo General del INE aprobó que los partidos nacionales podrían considerar la postulación de personas inscritas en el mencionado registro al Congreso de la Unión e inclusive al Senado.

De esta manera será el PAN quien determine si deja que Teresa Castell se reelija y también si será respaldada por el PRI, PRD como en la anterior elección.

Lo mismo ocurriría con la diputada federal por el distrito 26 Toluca Melissa Vargas, quien cometió violencia política contra la hoy gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Será la alianza “Fuerza y Corazón por México”, la que definirá si se arriesga a ir con aspirantes señaladas de ejercer violencia en contra de otras mujeres en la capital mexiquense.