Solo los más conocidos tendrán candidaturas, reiteran en Morena

0
138

La encuesta será el método fundamental para definir candidaturas en los municipios y distritos del Estado de México y en el país, afirmó Raúl Morón Orozco, representante de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum en la entidad.

En conferencia de prensa, los dirigentes de los partidos PT, Oscar González, Verde Ecologista, José Couttolenc y el representante ante el IEEM de Morena, Francisco Vázquez y Morón Orozco fueron cuestionados sobre el siglado de los partidos y que tanto influirá en al definición de candidaturas.

“El siglado es un requisito para poder registrar las coaliciones y candidaturas comunes, el cual puede modificarse pero el método que nosotros tenemos para definir candidatos es la encuesta”, expresó Raúl Morón.

Señaló que este método de selección es un acuerdo preestablecido de Morena con los partidos PT y Verde Ecologista, además de ser una determinación de la Doctora Claudia Sheinbaum de que las encuestas, que son aplicadas a población abierta no solo a militantes, sean fundamentales para tomar la decisiones.

Ante la aparición de listas donde supuestamente ya se definieron tanto el género como el siglado, Francisco Vázquez advirtió que se trata de fake News, porque lo único acordado entre los partidos es que quien sea nombrado candidato o candidata será respaldado por todas las fuerzas políticas.

Destacaron los convenios de coalición y candidaturas comunes puede modificarse hasta un día antes del registro. Solicitaron calma a todos los aspirantes, asegurando los procedimientos de selección están avanzando.

“No estamos entrampados, estamos haciendo y seguiremos haciendo historia en el Estado de Mexico, lo que quieren provocar con estas fake news es una inestabilidad de esta coalición que no hay”, puntualizó el representante de Morena ante el IEEM.

*Viven partidos procesos internos separados

Pese a los convenios de coalición y las convocatorias de Morena donde se podían registrar aspirantes externos, tanto el PT como el Verde Ecologista realizaron su proceso interno de selección de candidatos, debido a que irán solos en algunos municipios y distritos.

En el caso del PT el dirigente Oscar González comentó que esperará se respete el siglado, porque ellos ya tienen a quienes enviarán a la contienda, sin embargo dijo siempre hay un espacio para la negociación.

Se espera que mañana 31 de enero se den a conocer por lo menos los candidatos a diputados federales por