Advierte regidor de Morena “bomba de tiempo” en Agua y Saneamiento de Toluca

0
298

Mario Cardoso décimo regidor de Morena Toluca denunció diversas irregularidades en el Organismo de Agua y Saneamiento, desde la facturación a sobreprecio de máquinas, obras inconclusas, adjudicaciones a empresas fantasmas hasta la falta de liquidez en sus finanzas.

En sesión de Cabildo en asuntos generales el edil expuso la “difícil” situación en la que se encuentra el organismo, herencia, dijo, del alcalde prófugo Raymundo “N”, además de ser una situación que comienza a afectar a la ciudadanía.

Estas irregularidades mencionadas por el morenista se derivan de la revisión de observaciones hechas por el Órgano de Fiscalización del Estado de México a la cuenta 2022.

“Tenemos conocimiento de que en el organismo operaron factureras, a través de las que se compraba equipo a sobreprecio como una Vactor de 7 millones de pesos la reefacturaron al triple, adjudicación de contratos a empresas con domicilios inexistentes conocidas como fantasmas, a las que se les pagó pero no entregaron nada”.

Es evidente que en los últimos dos años imperó el oscurantismo y la ilegalidad en la administración, el Organismo del Agua es una más de las áreas que lo reflejan. Esta situación se debió a que las decisiones las tomaban un grupo de asesores y no el Cabildo.

“El organismo fue saqueado por el ex titular y algunos asesores que y están en manos de la justicia, sabemos que el titular saliente se llevó hasta los clips y el nuevo no va a trabajar”.

Finalmente resaltó la urgencia de cumplir con las obras pendientes como fue la apertura de tres pozos de agua en diversas comunidades, recursos que fueron etiquetados, sin embargo estos aún no se realizan y esto ya está afectando a los ciudadanos que siguen pagando por un servicio deficiente y caro.