La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), detuvieron en Zinacantepec, a Saúl “N”, por su probable intervención en secuestro exprés, en contra del exsuegro del entonces presidente municipal de Toluca, Raymundo “N”, con este van 3 personas cercanas al exalcalde arrestadas.
Saúl “N” se desempeñaba como policía municipal del Ayuntamiento de Toluca durante la administración de Raymundo “N”, con quien se sabe tuvo comunicación durante el operarivo que tenía como objetivo la aprehensión del exalcalde que aún sigue prófugo de la justicia.
El 12 de abril del 2023, Saúl “N” y otros policías municipales del Ayuntamiento de Toluca, por instrucciones de Raymundo “N”, arbitrariamente privaron de la libertad al exsuegro de éste último para trasladarlo después a las instalaciones de la Oficialía Calificadora municipal, donde lo mantuvieron en cautiverio; lo anteriro, fue denunciado por la entonces pareja sentimental de Raymundo «N» en redes sociales tras recibir amenazas del exalcalde prófugo de la justicia.
Anteriormente, el 19 de diciembre del 2023, las autoridades anunciaron la detención de Andrés “N”, quien se desempeñaba como Coordinador de Asesores de Raymundo «N», en Nuevo León, quien actualmente, está vinculado a proceso.
Aldo Federico “N”, Secretario Particular del Coordinador de Asesores del entonces Presidente Municipal es el otro colaborador de Raymundo «N» detenido e imputado por extorsión.
Raymundo «N», exalcalde de Toluca lleva prófugo 50 días tras evadir el operativo realizado por autoridades del Estado de México tras la denuncia que su expareja sentimental hizo, en la cual, lo responsabilizaba por actos de violencia sexual, psicológica y física e intimidarla a ella y a su familia luego de que decidiera separarse de él.