Presentan acciones para conmemorar 60 años de C.U. de UAEMéx

0
246

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, encabezó la premiación del Concurso del Logotipo y tomó protesta a los integrantes del Comité de las 60 Acciones para Conmemorar el 60 Aniversario de Ciudad Universitaria.

En la Sala de Consejo Universitario “Lic. Benito Juárez García” del Edificio de Rectoría, la secretaria de Administración, Eréndira Fierro Moreno, explicó que como parte de los festejos de este espacio universitario, durante los siguientes meses se realizarán acciones que incidan en su sustentabilidad, cuidado del medio ambiente, armonización del espacio público, así como en su seguridad.

Asimismo, felicitó a los universitarios que participaron en el Concurso del Logotipo para dicha conmemoración, en el cual resultó ganador el estudiante de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Fabián Alvarado Padilla, con un diseño creativo, moderno y que refleja los valores universitarios.

En su oportunidad, el organizador del Comité de las 60 Acciones para Conmemorar el 60 Aniversario de Ciudad Universitaria, Gabriel Medina Peralta, explicó que se conformará el Programa de Manejo Sustentable de Ciudad Universitaria, que se desarrollará bajo cuatro ejes principales: medio ambiente, sustentabilidad, seguridad e inclusión y espacio público e imagen.

Añadió que el objetivo del programa es integrar un instrumento institucional que guíe el desarrollo, uso y destino de diferentes espacios naturales, artísticos, culturales deportivos y de uso común de Ciudad Universitaria para consolidarla como un lugar pertinente, congruente y actual para la generación, transmisión y difusión del conocimiento, las ciencias y las artes.

Al acto acudieron el director de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Javier Gaytán Zepeda, integrantes del gabinete y comunidad universitaria.