Leticia Sánchez Álvarez, onceava regidora de Toluca se declara independiente de la fracción edilicia de Morena; ediles del PRI, PAN y PRD se congratulan, así como el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal le asegura que cuenta con todo su apoyo.
Derribado del reproche realizado por el décimo regidor, Mario Cardoso por apoyar la instalación de los parquímetros virtuales en colonias, donde los vecinos mostraron su rechazo abierto como Universidad, Francisco Murguía, entre otras, que derivó en la detención violenta de su hasta entonces compañero de bancada por parte de la policía municipal, quien apoyó las manifestaciones pacíficas de los inconformes, la edil anuncia su separación de Morena.
De acuerdo con el posicionamiento de la regidora, el grupo edilicio morenista la segregó de reuniones y acuerdos hechos con el ayuntamiento, de ahí su decisión de independizarse.
Aseguró que su postura ha sido crítica y que votó en congruencia de los principios de la 4T de no mentir, no robar y no traicionar.
Por su parte, el primer regidor Omar Velazquez del PRI, celebró y respaldó la declaración de independencia de la regidora, en tanto el alcalde le aseguró que cuenta con todo su apoyo, al igual que todas las mujeres de Toluca.
Recordar que la regidora llegó como parte de la plantilla que postuló y apoyó la reelección de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, como parte del grupo político que encabezaba su esposo y dirigente de las organizaciones COCEEP y OCIM, Vicente Álvarez Delgado, exmilitante priísta. Aunque la regidora siempre dejó claro que no estaba afiliada a Morena.
Fue en abril de este año que el Coordinador de los diputados del PAN, Enrique Vargas, a través de sus redes sociales anunció la incorporación de las agrupaciones dirigidas por Vicente Álvarez a la campaña de Alejandra del Moral y al partido Acción Nacional.