A partir de ahora, gobierno del pueblo en Edoméx: Delfina

0
143

Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México abrirá las puertas de palacio para audiencias públicas, instaurará la ratificación del mandato, solicitará el retiro del fuero constitucional, recorte a salarios de funcionarios de primer nivel y universalidad de programas sociales.

Durante su toma de protesta, en la cual estuvo acompañada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora reveló varias de las acciones que emprenderá, entre ellas una iniciativa de reforma para que se incluya en la ley la ratificación de mandato a la mitad de la gestión, “el pueblo pone y el pueblo puede quitar”, expresó.

Otra de las iniciativas que enviará es el retiro del fuero constitucional a todos los servidores públicos, cero tolerancia a la corrupción; instalar las consultas públicas para que la ciudadanía se involucre en las decisiones de gobierno.

Buscará que se reconocer los derechos de la naturaleza, buscar consagrar los derechos de los pueblos originarios, buscar la universalidad de los programas sociales como lo hizo el gobierno federal.

La gobernadora morenista afirmó que también buscará que en el Estado de México se castigue de forma severa a quienes ejerzan violencia en contra de las mujeres.

También buscará endurecer las penas para quienes dañen a animales de compañía y al medio ambiente como la tala ilegal.

Durante el evento la gobernadora comprometió al gobierno federal a poner la mitad de los recursos, para ampliar la cobertura de becas a personas con alguna discapacidad.

“Tendemos un gobierno austero y republicano, cercano a la gente que responda a sus necesidades siguiendo las mejores prácticas gubernamentales, no habrá dispendios ni derroches, generaremos ahorros que serán destinados a los programas sociales, salud y educación ”, señaló.

Finalmente reiteró que no habrá despidos de trabajadores del gobierno estatal, pero si un recorte a los salarios de funcionarios de primer nivel.