Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de Toluca reconoció el adeudo salarial que sostiene su administración con personal de Bomberos y Protección Civil desde hace año y medio.
Los elementos increparon al presidente municipal, la mañana de este martes cuando se encontraba en la delegación San Sebastián anunciando algunas obras.
Durante la reunión Martínez Carbajal les comentó que la falta de pago se había generado en la anterior administración, a lo que los Bomberos respondieron que a muchos otros trabajadores como a los sindicalizados si se les había pagado este adeudo, por lo que desconocía por qué no se les había otorgado y ni siquiera se les había querido escuchar.
También expresaron que a muchos les ofrecieron renunciar a su antigüedad, liquidarlos y recontaremos bajo un nuevo esquema, al que accedieron pero aún no se les entregaban esos recursos y esa si fue una acción que emprendió el priista, a través del despacho Fontova, para supuestamente adelgazar la nómina.
En respuesta el alcalde les dijo iniciarían una mesa de diálogo con los más 230 bomberos y elementos de Protección Civil, siempre y cuando evitaran “politizar” el tema.
En promedio a cada elemento se le debe alrededor de 35 mil pesos, desde hace más de año y medio.
Recordar que la semana pasada en Cabildo, Martínez Carbajal anunció que contrataría un crédito de hasta 250 millones de pesos; aunque los regidores de Morena se opusieron, solicitaron que de hacerlo se utilizara para pagar estos adeudos con los trabajadores, como se comprometió el alcalde a hacerlo cuando tomó protesta y en los primeros meses de su administración.