Matiza alcalde de Toluca operativo, al margen de la Ley, contra ediles de Morena

0
185

Raymundo Martínez a Carbajal, alcalde de Toluca negó dar la instrucción de detener al décimo regidor de Morena, Mario Cardoso. “La policía actuó conforme a protocolo y siguiendo la ley”, afirmó durante la segunda de Cabildo Juvenil sesión realizada este jueves.

Las declaraciones del presidente municipal se dan tras el anuncio que hiciera el morenista de denunciarlo penalmente.

El alcalde aseguró que la Corporación Municipal, tomó la decisión de arrestar al morenista, por cometer una violación normatividad y no por consigna como se argumentó.

“Nosotros somos responsables de la policía efectivamente pero no le damos instrucciones por cada cosa que deba hacer, la policía tiene una sola instrucción aplicar la ley y en su caso siguiendo los protocolos someter a quien no quiere convivir en armonía”, expresó el priísta, Martínez Carbajal.

Aseguró que la policía de Toluca está para enfrentarse a los generadores de violencia; además de lidiar con 2 millones de personas diariamente.

Sin embargo, comenzó a circular un oficioso donde se le solicita a los Comandantes de policía “Se abstenga de realizar cualquier acto de molestia en agravio de los C.C. Alicia Aguilar Santos, Adán Piña Esteban, Mario Alberto Hernández Cardoso, Erick Becerril Ramos y Victor Hugo Guadarrama Flores”.

Recordar que el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal advirtió que no habría diálogos ni acuerdos con toluqueños que se identificaran con Morena.

Hechos por los cuales diversos actores políticos de dicho partido anunciaron que solicitarán su destitución del cargo, además de las denuncias penales que emprenderá Mario Cardoso en su contra.

La segunda síndico morenista, América Rivera también solicitó que el presidente municipal se someta a un examen psicológico, debido a los actos autoritarios cometidos no solo contra sus adversarios o retractores, inclusive contra su propia familia como la detención de su suegro por parte también de la policía de Toluca.