Marcelo Ebrard, aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la 4T se muestra confiado de ganar la encuesta interna de Morena, la cual comenzará a aplicarse el próximo 28 de agosto.
De visita en Toluca, el excanciller evitó hablar de no resultar el ganador de la contienda interna del partido guinda, no obstante, que varios sondeos de opinión colocan a Claudia Sheinbaum como la favorita para ganar la coordinación y posteriormente convertirse en la candidata a la presidencia de la República en 2024.
“No visualizo un conflicto, yo veo que nosotros vamos creciendo, tenemos mucho apoyo por eso es la actitud que tenemos, no es una volada, nos va a ir muy bien porque veo con claridad que nosotros digamos representado aquello que a las personas les interesa que es el segundo nivel de la 4T”.
El aspirante, descartó irse de Morena de no resultar favorecido en las encuestas, algo que comentó no ve posibilidad de perder la encuesta, al punto de invitar a sus contrincantes a unírsele.
“Nosotros vamos a salir muy bien, ya dije que a Claudia la vamos a invitar a gobernación veremos si acepta, Adán Augusto creo que se irá a la Cámara de Diputados y hablaremos con Fernández Ñoroña y con Monreal para ver cuáles son sus aspiraciones, pero yo invitaré a todos”, expresó.
Desde su punto de vista, lo que tiene a su favor para ganar las encuestas, es evitar recordar su carrera política al lado del presidente, Andrés Manuel López Obrador; lo que le ayudó -dijo- es tener una propuesta de lo que es el siguiente nivel para la 4T.
Ante la insistencia de lo que ocurrirá sino gana la encuesta, Marcelo Ebrard, aseguró “yo no proyecto, vamos a ganar”.