Aplica acalde de Toluca gobierno selectivo, no habrá diálogo con Morena, dice

0
228

Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de Toluca afirmó, sin pruebas, que los vecinos que se quejan por el tema de los parquímetros virtuales son de Morena y su administración no se sentará con ellos, porque el tema es partidista no ciudadano.

Cuestionado sobre el uso excesivo de la fuerza para detener a dos vecinos de las colonias Universidad y Francisco Murguía, así como al décimo regidor, Mario Cardoso, el pasado viernes, justificó su actuación y la de la policía municipal, en la “euforia” que vive Morena tras ganar la elección del 4 de junio.

“Yo entiendo que la situación para quienes forman parte de ese grupo político está muy crispada porque están en un proceso de integración de una administración estatal y tiene un gran impacto al interior de ese grupo, el tema es que no pueden violentar el resto del estado simplemente porque están muy eufóricos y si están realmente posicionarse, yo entiendo que ese es el punto, porque realmente hemos tenido una buena comunicación con todos los grupos al interior del Cabildo, este no es el camino violentar Toluca, pedir que golpeen al presidente para generar una situación de descontrol e ingobernabilidad, no es el camino”, expresó en entrevista.

Martínez Carbajal, aseguró que la fuerza de reacción policiaca que utilizaron con el regidor y los vecinos, es la misma con la que aplicaron en el caso “del colgado ese en el puente”, expresó, o cuando fue los hechos homicidios en la Central de Abastos, sería lo mismo que aplicaríamos con cualquier grupo que nos dijeran que van a destruir el mobiliario urbano y nosotros no hacemos nada, que mensaje le estaríamos dando a la gente.

A pesar de los videos donde se ve cómo los policías golpean al regidor morenista, Adan Piña, empujan a la síndico, America Rivera y de las declaraciones del propia Mario Cardoso, que seguro minutos después de su liberación “lo habían golpeado en los genitales”, Raymundo Martínez Carbajal lo negó dichas agresiones, “nadie los maltrató”.

*No habrá diálogo con morenistas

Para el alcalde de Toluca, el tema de los parquímetros virtuales es “político”, por lo que fue enfático al señalar que su administración “no se sentará” con vecinos que estén en Morena o pertenezcan a este partido.

“Si son vecinos que no estén vinculados a Morena con mucho gusto platicamos, los demás no tienen disposición, el secretario del ayuntamiento ya se ha sentado varías veces a platicar y al final lo único que quieren es que se quiten los parquímetros”.

Defendió el programa de parquímetros virtuales, mencionando, que este crea orden y no se creo como una medida recaudatoria; de hecho todo lo recaudado se invertirá en la zona.

Finalmente descartó pedir una disculpa pública al regidor y a los ciudadanos por el uso excesivo de la fuerza pública para detenerlos, asegurando que quien lo haga es porque está a favor de las acciones del edil.