El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reconoció como un programa «Mi beca para empezar», creado por la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum con el fin de reducir la brecha de desigualdad entre alumnos de nivel básico.
El programa forma parte de las estrategias del Bienestar para niñas, niños y adolescentes y por el cual a la exmandataria se le otorgó una distinción por impulsar programas de protección social, efectivos y de gran escala.
Actualmente “Mi beca para empezar» beneficia a más de 1.2 millones de estudiantes que cursan desde educación preescolar, primaria, secundaria y a los alumnos que asisten a los Centros de Atención Múltiple (CAM) que se ubican en la capital.
En su momento, la exmandataria capitalina resaltó que este programa busca promover la igualdad y acabar con las discriminaciones entre los alumnos que asisten a escuelas públicas de la Ciudad de México, por lo que dichos apoyos se entregan de manera universal a los estudiantes de educación básica.