Ayuntamiento de Toluca solapó sacrificio de árbol en Centro Tolzú

0
148

Centro Tolzú reconoció que solicitaron al gobierno de Raymundo Martínez Carbajal retirar el árbol de más de 30 años que estaba en la esquina de Juarez e Hidalgo, afuera de sus instalaciones, argumentando que las raíces estaban dañando la tubería del lugar.

A través de redes sociales se denunció el retiro del generador de oxígeno, el cual cabe mencionar obstruía parte del mural de la fachada del centro, propiciando críticas negativas y un comunicado oficial explicando lo que había sucedido.

Oficialmente se mencionó que tras una inspección de personal de Agua y Saneamiento de Toluca, se descubrió que las raíces del árbol rompieron algunos tubos, procediendo a solicitar su retiro para evitar más daños; además aseguraron que donaron cuatro árboles a las autoridades municipales como pago por el daño ambiental.

*Centro Tolzú reincidente

Dante Álvarez, activista toluqueño denunció que no es la primera vez que ocurre una situación así con los árboles ubicados a las afueras del Centro.
El año pasado, recordó, se pidió podar el árbol que les estorbaba para mortal su ofrenda monumental. En esta ocasión, el municipio también respaldó la acción, sin que se multara a los empresarios por la acción, que obedeció a un fin estético.

Añadió, ahora dicen que el árbol estaba dañando tuberías, que eran más fáciles de reemplazar y a un menor costo que retirar un árbol sano de más de 30 años.

“Es evidente que esta acción nuevamente fue para que se viera completamente el mural, lo que los hace reincidentes, justifican que fue por una tubería pero era más barato reponer el desperfecto que reemplazar un árbol sano”.

Evidenció que la autoridad municipal está siendo permisiva en cuestiones que dañan el medio ambiente, sobre dodo con la iniciativa privada.

“Lo que observamos en el Google satelital la tubería municipal no pasa por el lugar, en todo caso era la alimentación del centro que se podía remplazar fácilmente sin quitar el árbol”, aseguró.