Va Fernando Flores por más deuda para Metepec

0
156

Fernando Flores Fernández, alcalde de Metepec regañó a regidores de oposición de Morena y PT, quienes se negaron a aprobar la solicitud de un crédito hasta por 300 millones de pesos que se pagaría a 15 años.

Durante la sesión de Cabildo de este jueves se sometió a discusión la solicitud de Tesorería Municipal para contraer un nuevo crédito, evidenciando que las finanzas de la administración de Fernando Flores están en problemas, al punto de no someter a discusión la contratación de este nuevo crédito, tampoco detallar para que se utilizaría o el monto exacto de lo solicitado.

Sólo el quinto regidor, Rosendo Galena de extracción panista intervino durante la discusión de este punto, expresó:

“Aceptamos revisar a contrarreloj esta opción que propone el presidente municipal para activar el flujo de recursos, pero no será una aprobación automática, exigimos que haya la transparencia en el manejo de los recursos y que se cada peso se refleje en la mejora económica de los metepequenses…”.

Tras terminar su intervención se procedió a recabar la votación, destacando la ausencia de la síndico, Gabriela Jordan y la segunda regidora, Alejandra García de extracción priísta.

Mientras las regidoras Jesika Suárez y Virginia Pedraza de Morena votaron en contra, junto con el del PT, Oscar Gonzalez.

A pesar de esto se aprobó por mayoría endeudas más a los metepequenses con el respaldo de los regidores del PAN, Everardo Padilla, Jaquelín Marín y Rosendo Galeana, del PRD, Rodrigo Flores y de Movimiento Ciudadano, Luis Felipe Nemer, primo del secretario del Ayuntamiento, Ernesto Nemer Monroy.

* Molesto Fernando Flores por falta de apoyo

Fue durante asuntos generales que el alcalde decidió reprochar la falta de apoyo para endeudar al municipio.

“Este tipo de acciones como es la autorización para préstamos van en correlación directa para el desarrollo de un pueblo y a tener un Metepec que sea diferente, donde tengamos esa grandeza de hacer obra pública donde jamás se ha hecho, en anteriores administraciones se solicitaron créditos, recuerdo la del PT pidió un crédito de 42 millones, siendo el Tesorero, Francisco Mandujano donde nuca se supieron dónde quedaron los recursos o registro de obra”, expresó.

Añadió, durante esta administración no hay obra pública otorgada para apoyar a un “amigo o un cuate o compañero”, tampoco querer concesionar algo por 25 años, siempre ha existido transparencia, las licitaciones públicas en Metepec no están dirigidas a nadie.

“Quienes hacemos política o somos servidores públicos los tenemos que anteponer los colores e ideologías para poder hacer que las cosas sucedan, si nos vamos al pasado también en otras administraciones se pidieron créditos por ejemplo para el edificio que hoy se llama Ciudadanos Gobernando, sino vamos a lo que realmente costo esa obra, los metepequenses seguimos pagando 7 millones de pesos mensuales por esa obra”

Flores Fernández continuó su intervención señalando que lamentaba la ausencia de la sindicó, Gabriela Jordan porque se supone que su partido político (PRI) y se supone está apoyando a esta administración que emana de una coalición.

Cabe recordar que en febrero pasado, el Cabildo de Metepec perfiló el gasto de mil 666 millones 759 mil 800 pesos distribuidos en infraestructura, programas sociales, salud y educación, de acuerdo a lo dicho durante la sesión abierta de Cabildo desarrollada en el parque de la Pilita.