“Madres Buscadoras” acusan indolencia de autoridades de Edoméx

0
277

Madres buscadoras del Estado de México demandan atención y justicia por parte de la Fiscalía local debido a que muchas de ellas tienen más de cinco años sin saber que le ocurrió a sus hijos.

Familiares de desaparecidos o víctimas de feminicidio se dieron cita este jueves en la plaza de Los Mártires de la ciudad de Toluca; todos portaban camisetas azules con las fotografías de sus hijos y los nombres, todo coincidieron en señalar que la justicia en la entidad es indiferente y no llega para ellos.

Visiblemente molestos demandaron la presencia del fiscal mexiquense, José Luis Cervantes, hasta lanzaron un ultimátum, de no ser atendidos emprenderán acciones de mayor impacto que las manifestaciones, pero no dejarán de buscar a sus hijos.

“No es justo que el fiscal y la sociedad sean indiferentes, que traten a nuestros desaparecidos como o fueran de tercera clase o como si no importaran, yo d Euán vez les digo que si para ellos no valen para nosotros sí, y así se lo haremos saber a todos cuantas veces sea necesario”, expresó Marisol Flores, quien busca a su hijo Oscar Mata desaparecido en el 2018 en Ecatepec.

La demanda principal de los familiares de personas víctimas de desaparición y feminicidio es acceder a la justicia, a través de mejor atención en la fiscalía, más Ministerios Públicos, sobre todo que no se les den carpetazo a miles de casos.

La Red de Madres Buscando a sus hijos comenzó a reunirse desde el 2012, sin embargo fue hasta qué José Luis Cervantes tomó posesión como fiscal que se les dejó de atenderlos asegurando que la institución no cuenta con recursos.

“A nosotros nos planteó que ya no saben en qué carpeta trabajar porque son muchísimas, que los policías de investigación están renunciando, no les dan viáticos, los sueldos que tienen son miserables, la fiscalía está apunto de colapsar”, afirmó Leticia Mora Nieto.