Desangelada campaña del PRI y aliados en Edoméx

0
233

Felipe Gabino Macedo, experto en marketing político de la Universidad Autónoma del Estado de México coincidió en apuntar que la ventaja dada en diversas encuestas a Delfina Gómez, se debe en gran medida a que Alejandra del Moral no “conecta” con el electorado y no puede negar que su equipo está rodeado de personajes del “viejo” PRI del que se quiere desmarcar.

A un mes de concluir la contienda electoral por el Estado de México diversas casas encuestadoras continúan dándole la ventaja hasta por 20 puntos a la candidata de Juntos Haremos Historia (MORENA, Verde Ecologista y PT) a pesar de que se contemplaba que la candidata de Va por el Estado de México (PRO,PAN,PRD y Nueva Alianza) la alcanzaría tras el debate del 28 de abril.

Sin embargo, la mayoría de las encuestas coinciden en que las preferencias electorales se inclinan hacia la morenista, Delfina Gómez, sobre todo, porque Alejandra del Moral no “conecta” con el electorado, puntualizó Gabina Macedo.

Detalló que dentro de su equipo operan los mismos, por lo que se entiende que el recelo generacional que tanto menciona “es simulado”.

“Basta ver que en su equipo de campaña hay personajes que llevan brincando de un cargo a otro, veinte o treinta años Sevilla, Ozuna, Ana Lilia Herrera, Laura Barrera, Martha Hilda, por ejemplo. Lo mismo pasa en las regiones y municipios, los Urbina y Bernal en Tecámac, los Ugalde en Tlalnepantla, Parra y Jacob en Naucalpan, Mercedes Colín y Santa Ana en la región de Valle de Bravo, Rellstab, Roa y Guillermina Cacique en el sur, Ricardo Aguilar, Samano, Evelin Osornio en el norte, En el Valle de Toluca Zamora, Martha Hilda, Ana Lilia”, precisó.

Comentó que la candidata de Morena está aprovechando la marca de la 4t y su líder, y capitalizando el rechazo y desprestigio de los personajes priistas mencionados, aunque tiene una candidata joven, el equipo hace campaña con las mismas viejas prácticas: simulación, acarreados, presión a servidores públicos.

Finalmente, puntualizó que Del Moral tendrán que poner sus esperanzas en movilizar a sus bases en 4 de junio y apelar a qué Morena no tendrá la capacidad para hacer lo mismo, porque las encuestas siguen dando una amplia ventaja para que se dé un cambio de partido político en el gobierno estatal.