Contradice alcalde de Toluca decisión del TEEM

0
133

Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de Toluca arremetió contra del Tribunal Electoral del Estado de México por acusarlo de ejercer Violencia Política en Razón de Género hacia la representante indígena ante el Ayuntamiento, aseguró que apelará esta decisión.

La resolución emitida por los magistrados del TEEM podrían terminar con las aspiraciones del presidente municipal de buscar la reelección o algún cargo de elección popular de llegar a ser registrado en el listado nacional de agresores.

Por ello, el anuncio de impugnar la resolución y cuestionarla, no se hizo esperar, asegurando que fue determinada sobre una falsa premisa, ya que los hechos que se le imputan no fueron denunciados por la presunta afectada, sino que se trata de una apreciación realizada por el Tribunal Electoral local.

Mediante un comunicado, el alcalde expone que el TEEM hizo una indebida fundamentación y motivación, lo que constituye una violación al principio de legalidad. Añade, falta de congruencia externa y de exhaustividad en el estudio del acto reclamado.