Dan visto bueno a presupuesto 2023 en Edoméx

0
170

El Congreso del Estado de México aprobó por unanimidad las leyes de Ingresos del Estado de México y de los Municipios, el Presupuesto de Egresos por un monto superior a 356 mil millones de pesos, así como reformas al Código Financiero del Estado de México y Municipios que integran el Paquete Fiscal 2023.

Además, por acuerdo de todos los grupos parlamentarios de la Legislatura mexiquense, se desechó la iniciativa del gobierno estatal, como parte del paquete fiscal 2023, para aplicar un impuesto de 1.5 por ciento a plataformas digitales por cada viaje realizado en servicios de entrega de alimentos, y se incluyó la autorización para que el gobierno estatal contrate financiamiento por mil 500 millones de pesos para infraestructura pública.

Al exponer el dictamen del Presupuesto de Egresos, la diputada Mónica Angélica Álvarez Nemer (Morena) destacó que se integró por los tomos referentes a la Situación Hacendaria y Análisis General del Gasto Público, Plantilla de Plazas de Personal y Tabuladores del Poder Ejecutivo, Pilares y Ejes Transversales, Dimensión Administrativa del Gasto Público y Matriz de Indicadores para Resultados por Programa Presupuestario.

En la Ley de Ingresos del Estado de México, cuyo dictamen presentó el diputado Francisco Javier Santos Arreola (PAN), se prioriza el fortalecimiento de las finanzas públicas mediante una política fiscal prudente, centrada en proteger el ingreso de las familias mexiquenses. Considera un crecimiento económico de 1.2 a 3.0 por ciento; inflación p