«Pinta raya» con gobernador de Edoméx

0
149

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena advirtió que el gobernador, Alfredo del Mazo es un adversario político, independientemente de la relación que tiene con el gobierno federal, y advirtió que en el Estado de México están cansados de 93 años del PRI, por lo que ya comienzan a organizarse rumbo al 2023.

El morenista destacó que el quinto informe de gobierno que realizó del Mazo Maza no tiene resultados positivos. La inseguridad -dijo- es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, 1 de cada 5 delitos que se cometen en el país se cometen en el Estado de México, es el primer lugar en feminicidios por encima del promedio nacional y en términos de pobreza la mitad de la población está en está condición, de acuerdo con el CONEVAL.

“Realmente lo que vimos fue más una fiesta del gobernador que un informe, pero no hay muchos elementos que celebrar, y eso nos indica acelerar el paso de la organización para el proceso que viene para el año que entra”, expresó.

Delgado Carrillo afirmó que aún no se olvida “el fraude” que le hicieron en el 2017 a la maestra, Delfina Gómez, y quien lo hizo es hoy quien encabeza el gobierno del Estado de México.

“Ahora si que con todo respeto una cosa es la relación institucional que pueda tener el gobernador con el gobierno de la República, pero Alfredo del Mazo es nuestro adversario político y lo vamos a derrotar a él y todo lo que significa su grupo y su partido en el Estado de México, no nos vamos a ir con l finta de la buena relación institucional entre gobiernos, esa es una obligación, nosotros tenemos claro que es nuestro adversario político, el ejemplo de ello es Oaxaca, que no se nos olvide que son los mismos priistas de siempre”.

Criticó la actitud del INE frente al despliegue de espectaculares del aspirante del PAN a la gubernatura, Enrique Vargas y de la priísta, Alejandra del Moral, a quienes no sanciona ni llama la atención por el despliegue publicitario; en cambio de Morena está muy al pendiente de todo lo que hacemos o hasta escribimos en twitter y nos sanciona constantemente.