Fernando Flores Fernández, alcalde de Metepec inició la construcción y remodelación de los Centros de Atención Inmediata (CAI), los cuales fueron compromiso de campaña.
Los CAI son una versión modernizada de los Tecallis, unos módulos que utilizaba la policía municipal como dormitorios o estancia para atender rápidamente las emergencias.
La versión del gobierno de Fernando Flores es que estos se ocupen no sólo para la policía, ya que también contarán con un consultorio médico, oficina de atención ciudadana, cajeros de servicios municipales, dormitorios para los policías, Baños, comedor y cocina, así como un área de vigilancia conectada al C5.
Las obras serán amigables con el ambiente por lo que contarán con calentadores solares y áreas de descanso con bancas de adocreto y luminarias solares.
De acuerdo con el alcalde en la primera etapa, que contempla el resto del año, se estarán construyendo seis CAI en diversos puntos del municipio, el primero en la entrada del parque La Providencia, donde dio el banderazo inicial a la obra.
Otros puntos serán Las Marinas, Infonavit San Francisco, la colonia Jorge Jiménez Cantú, y Las Margaritas.
El alcalde destacó que estos centros forman parte de sus compromisos de campaña, y tienen como única finalidad mejorar la calidad de vida de sus gobernados.
Finalmente anunció que a la parte de estas construcciones se estarán rehabilitando diversos parques y espacios públicos, a los que se les van a colocar juegos infantiles, así como equipo deportivo.