El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal aceptó la contratación de un despacho externo para que realice la reestructuración de la nómina municipal, por lo cual anticipa que habrá más despidos.
Tras darse a conocer que la contratación de la empresa MFONTOVA ASOC. S.A para resolver la cuestión laboral en la administración, los regidores de oposición solicitaron tener más transparencia en el proceso y garantizar los derechos laborales de los empleados, entre ellos el finiquito y su antigüedad.
De acuerdo con la información dada a conocer en la sesión de Cabildo, a la fecha Toluca tiene pendientes más de 300 demandas laborales, pese a que el despacho externo ha tratado de conseguir las renuncias de manera rápida, y sin problemas legales.
De ahí que el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal reconociera que se realiza una reestructuración de la nómina municipal, con la única finalidad de que el presupuesto destinado este año no se rebase y se repitan los problemas de insolvencia que pudieran propiciar que no se les pague a fin de año y conforme a la ley.
A decir de los regidores de oposición existen varias inconsistencias en la forma de despedir a los trabajadores, entre ellas que no les están respetando la antigüedad, al hacerlos firmar una renuncia prometiéndoles una contratación inmediata, tampoco se les está otorgando copia de su renuncia, ni el finiquito correspondiente.
El alcalde aseguró que el despacho externo está realizando las bajas de los trabajadores conforme a derecho; pero también que son producto de deudas heredadas, y una nómina excesiva que no puede seguirse manteniendo.
Por ello comentó que el trabajo del despacho continuará, lo que podría generar más bajas de empleados hasta contar con una nómina que se ajuste a la finanzas municipales