En Toluca, estudiantes a Merced del hampa

0
186

Estudiantes de la facultad de Contaduría y Administración Pública de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) del plantel ubicado en Santa Cruz Atzcapozaltongo, Toluca, denominado “Los Uribe” se manifestaron para exigir mayor seguridad a las afueras de la escuela; denuncian que continuamente son víctimas de asaltos.

A días de realizarse el primer informe de labores del rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz, comenzaron las primeras exigencias de la comunidad universitaria para operar con mayor coordinación con los gobiernos municipales, en este caso el de Toluca que encabeza Raymundo Martínez Carbajal para disminuir la inseguridad que va en aumento en los alrededores de los planteles universitarios.

Fue a horas de iniciar este semestre híbrido, a principios de febrero, cuando estudiantes de la facultad de Ciencias de la Conducta denunciaron que habían sido víctimas de asalto en el plantel ubicado por «La Maquinita».

Durante este mes la misma exigencia de mayor seguridad a las afueras de Ciudad Universitaria, en el Puente de la facultad de Humanidades.

El viernes pasado, a través de las redes sociales fueron los alumnos de Contaduría “Los Uribes”, quienes denunciaron un intento de secuestró a una joven a las afueras del plantel. Las medidas dadas a conocer por parte de la universidad y del ayuntamiento de Toluca fue colocar dos patrullas.

No obstante, esta mañana, los jóvenes volvieron a manifestar su miedo de ser víctimas de asaltos, por personas a bordo de motocicletas que les arrebatan, principalmente los celulares.

Aunque se realizó una reunión entre autoridades universitarias, el municipio y de seguridad pública, los jóvenes decidieron manifestarse.

“Nosotros pensamos que la presencia de los elementos sólo fue porque denunciamos el intento de secuestro, por lo que decidimos manifestarnos hoy pese a la reunión, no queremos que la permanencia de los policías y patrullas sea momentánea”.

Destacaron que tan sólo en lo que va del mes de febrero, ya se registraron cinco asaltos, por lo que urge mayor seguridad en la zona.

Aunado a ello, cuestionaron las medidas sanitarias del plantel, pese a la pandemia de COVID-19, advirtiendo que carecen de agua, jabón y algunos baños no cuentan con puertas. “Según harían sanitizaciones constantes, pero sólo las hicieron una semana”, expresaron.

Finalmente advirtieron que continuarán manifestándose hasta que vean que se están tomando las medidas correspondientes, y de manera permanente.