Lanzan convocatoria escuelas de bellas artes en Edoméx

0
91

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México convoca a todos los interesados en iniciar su formación artística y/o de estudios de nivel medio superior y superior en las disciplinas de música, danza, artes plásticas, artes visuales, actuación y artes escénicas, a inscribirse en alguna de las 32 Escuelas de Bellas Artes del Estado de México, para el ciclo escolar 2021-2022.

Podrán participar las niñas, niños, jóvenes y adultos que se encuentren en los rangos de edad que se especifican en cada disciplina, y tienen hasta el 30 de julio de 2021 para preinscribirse exclusivamente a través del correo electrónico de la escuela de su preferencia.

Las inscripciones serán del 9 al 20 de agosto de 2021, remitiendo los siguientes documentos: solicitud de inscripción debidamente requisitada; carta compromiso firmada; comprobante de pago de los gastos de recuperación; acta de nacimiento; CURP; formato de historial médico del estudiante; archivo con fotografía digitalizada (tamaño infantil en blanco y negro); comprobante de estudios para talleres; Certificado de Secundaria, para nivel Técnico (media superior); y certificado de Bachillerato, para nivel licenciatura.

Para los talleres la edad mínima es de 6 años y la máxima de 37; mientras que las Carreras Técnicas pueden cursarse a partir de los 14 años con límite de 32 años en artes plásticas; 25 años en danza clásica y 27 años en danza folclórica mexicana y música.

Las licenciaturas en artes visuales, interpretación dancística del folclor mexicano, educación de las artes escénicas, ejecución y educación musical, tienen un mínimo de edad de 17 años y un máximo de 30.

Las Escuelas de Bellas Artes se ubican en Amecameca, Atlacomulco, Capulhuac, Chalco 1 y 2, Chicoloapan 1 y 2, Chimalhuacán, Coatepec Harinas, Coyotepec, Ecatepec, Ixtapaluca, Ixtapan de la Sal, Jaltenco, Jilotepec, Jocotitlán, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl,  Sultepec, Tejupilco, Tenango del Valle, Teoloyucan, Texcoco 1 y 2, Toluca, Tultepec, Valle de Chalco Solidaridad 1 y 2  y Zumpango.

Para mayor información, se pone a disposición el correo electrónico: edu.fisica.artistica.salud@edugem.gob.mx<mailto:edu.fisica.artistica.salud@edugem.gob.mx>; también se pueden consultar las redes sociales de las Escuelas de Bellas Artes del Estado de México.