Ambientalistas exigen a autoridades del Estado de México descartar ecocidio y replantear proyecto de captador de agua pluvial, sobre avenida Pino Suárez, cerca de la estación del tren Toluca-México, el cual contempla talar 275 árboles sanos.
El hermetismo que maneja en las decisiones gubernamentales de la administración que encabeza Alfredo del Mazo Maza, sugiere imposición de un proyecto y rechazo inmediato de activistas y organizaciones no gubernamentales entre los ejemplos más recientes se encuentran: el retiro de la ciclovía sobre Paso Colón, cerca de la residencia oficial del gobernador del Estado de México y el captador de agua pluvial, a metros de la estación del tren interurbano, por mencionar algunos.
Hasta el momento, la Secretaría de Obra Pública del Estado de México y la Comisión de Agua del Estado de México, instituciones responsables del proyecto, no han fijado su postura respecto al ecocidio que conlleva el proyecto gubernamental.
“Los cargadores de agua bien se pueden instalar al lado de las banquetas sin afectar la vegetación”, argumentan ambientalistas tras reiterar la necesidad de replantear el proyecto.