Habrá denuncia penal contra grupos feministas que intentaron quemar la puerta principal de la Cámara de Diputados del Estado de México, el pasado 8 de marzo, así lo reveló Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
El diputado calificó la manifestación feminista como un intento de agresión a la legislatura, que se ha extendido con el campamento indefinido que algunos grupos mantienen a las puertas para solicitar la despenalización del aborto.
“Lo qué pasó el 8 de marzo es clarísimo que fue una agresión a la legislatura, es una agresión a la legislatura el tener ese campamento ahí que a su vez descalifica la justa lucha de las mujeres”, exclamó.
Desde su punto de vista el grupo parlamentario de MORENA se ha manifestado por acompañar todas las causas justas de la mujer, generando una seria de leyes y reformas sustanciales que tienen el propósito de fortalecer la seguridad de la mujer, combatir la violencia en contra de la mujer, política, doméstica y de género.
“Casualmente hoy tenemos un grupo frente a la Cámara que no trae una propuesta concreta pero si una consigna muy definida tomar el Congreso esa era su intención por eso quemaron las puertas”.
Reveló que pese a las agresiones ya hay una comisión de diputadas, que en conjunto con la Secretaria de la Mujer estatal dialogarán este martes con los grupos manifestantes, para tratar de resolver las propuestas -que se les ocurrieron en el momento- aseguró.
“Mañana estaremos recibiendo una propuesta más por parte de estos grupos sobre la despenalización del aborto, cuando ya les dijimos que existen dos iniciativas que se están trabajando en comisiones del mismo tema”.
Finalmente afirmó que no es casual lo que está pasando con los grupos feministas, por lo cual, ese día se presentó una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por el ataque a los bienes públicos.