Magistrados de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró que el empresario Fernando Flores realiza un fraude a la ley y promociona con la finalidad de posicionarse entre el electorado de Metepec, por lo que solicita que el Tribunal Electoral del Estado de México valore nuevamente el caso ya que podrían considerarse como actos anticipados de campaña.
Los magistrados reconocieron que no hace un claro llamado al voto o a un partido, sin embargo, el hecho de utilizar el slogan “Cómo Sí” a diferentes problemáticas del municipio apuntan a que tiene una finalidad.
El magistrado, José Luis Avante fue quien expuso que analizando la propaganda en conjunto, los espectaculares, los videos en redes sociales se puede señalar que existe una intencionalidad político electoral, porque ya tenía conocimiento de que iniciará un proceso estatal.
Además advierte que Fernando Flores con su promoción podría generar una inequidad en la contienda interna de los partidos, ya que será una figura muy conocida frente a otros aspirantes que no tuvieron la oportunidad de promocionarse de la misma forma.
Para el Magistrado, José Luis Silva existe una clara intención de hacer un fraude a la ley, y si el Tribunal Electoral determina qué hay una sanción, la promoción utilizada deberá ser contada en gastos de precampaña y campaña, de concretar una candidatura.