Integrantes de la LX legislatura del Estado de México aplazaron la discusión y aprobación del paquete fiscal para el próximo 4 de Enero, así lo determinaron durante la sesión extraordinaria de este martes.
Fue por falta de quórum que no pudo discutirse este día la propuesta fiscal, por lo cual tras un breve receso se decidió posponerla una vez más.
Mencionar que el motivo principal por el cual el estado no cuenta con certeza financiera para el próximo año es que la bancada de Morena solicitó el catálogo de obras con las que se justificaría un endeudamiento de 13 mil 500 millones de pesos para el 2021, año electoral, el cual nunca le fue entregado.
El gobierno estatal tuvo contacto con la legislatura y hasta modificó la propuesta sin embargo ésta seguía solicitando el endeudamiento.
Con esta decisión de postergar la discusión del paquete fiscal para una sesión extraordinaria el 4 de enero se tendrá que continuar con los mismos ordenamientos, y los diputados deberán aprobar el presupuesto antes del 31 de enero, por lo que es posible que la presión para el poder ejecutivo continúe y se reduzca el límite de endeudamiento que solicitan.