Aún no se sabe qué animal mató a taxista en Valle de Bravo

0
116

Esperan prueba de ADN para determinar qué tipo de animal perpetuo el ataque mortal contra un taxista en Valle de Bravo, reveló el secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala.

Tras confirmar que en este municipio se cuentan con 13 permisos para Unidades de Manejo Animal (UMA) no se registró el escape o pérdida de alguno de sus ejemplares, por lo que se inclinan a la teoría de que fue una jauría de perros, quien realizó el ataque.

“Estamos esperando los resultados del ADN para tener la confirmación del tipo de animal que atacó a esta persona, sin embargo, como ya lo dijo la Fiscalía es casi seguro que se trató de varios perros”.

Reconoció que como en otros municipios el abandono de los canes es una constante, y en el caso particular de Valle de Bravo donde existen áreas boscosas, estos se reproducen con facilidad y las camadas pueden ser un poco más salvajes y territoriales.

Insistió en que el municipio hará un llamado a la población para evitar las zonas donde las jaurías podrían tener presencia, evitando con ello nuevos ataques.