La organización animalista Corazón Canino denunció el envenenamiento de perros que deambulan por las calles de Capultitlán en Toluca, la capital del Estado de México, a través de redes sociales.
La denuncia de la asociación en favor de los derechos caninos sostiene que animalistas y personal del Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca atienden a caninos que se debaten entre la vida y la muerte, y otros más, desafortunadamente fallecieron por envenenamiento.
La solicitud de los activistas hacia la población es para aportar información y así dar con los responsables de estas acciones y presentarlos ante las autoridades correspondientes.
A continuación se reproduce íntegro el texto publicado en redes sociales:
“Hoy estaba preparando puras noticias felices, nos desplazamos hasta acá tratando de encontrar un nuevo destino a muchos de nuestros Corazoncitos, calor, cansancio, estrés valen la pena si al menos uno de ellos encuentra hogar. Y aunque no sea así, al menos están seguros y queridos por nosotros mientras llega su familia ideal.
Pero es imposible dejar de lado la tragedia que hoy vivimos en Toluca, quienes amamos a éstos hermosos seres inocentes estamos con el corazón destrozado.
La impotencia, el coraje, el dolor y la tristeza se mezclan al ver que se siguen repitiendo éstos infames actos. Hoy envenenaron a una gran cantidad de perritos en la Delegación Capultitlán de Toluca, algunos se están atendiendo por protectores, voluntarios y también se pidió apoyo del CCYBA, muchos murieron en dolorosa agonía y otros siguen luchando por su vida.
Yo no pude correr para ayudar directamente porque venía en camino a Lerma a las adopciones de mis Corazones, pero estoy con ellos en alma y pensamiento. Quienes puedan ayudar por favor acérquense al CCYBA de Toluca y si vieron algo, tiene cámaras de vigilancia cerca de la zona, por favor háganmelo saber, todo será confidencial y será de gran ayuda.
¿Cuál fue el pecado de éstos inocentes? Haber sido abandonados por «humanos» irresponsables, no ser adoptables por no ser «bonitos». Quienes transitamos esos rumbos sabemos que ya estaban esterilizados y vacunados, sociables y hasta bien alimentados.
Exigimos a las autoridades seguimiento de éste delito porque no puede seguir habiendo impunidad ¡Ya no!”.