Miroslava Carrillo Fuentes, Armando Sergio Lara Fuentes y José David Arroyo Estrada conforman la terna final para el cargo de Auditor Superior del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, la cual podría ser aprobada en las próximas horas por la Junta de Coordinación Política de la LX y sometida al pleno este jueves.
Fue por unanimidad, destacó Tanech Sánchez, presidente de la comisión de Vigilancia del OSFEM, encargada de realizar el proceso de selección de entre 34 aspirantes que presentaron su currículum, plan de trabajo y entrevistas.
El legislador consideró que ellos son el perfil idóneo para ocupar el cargo de Auditor Superior en el OSFEM, “son los tres mejores”.
Señaló que ya en el cargo el nuevo titular tendrá que definir qué iniciativas se atenderán primero, y si definen qué es el nuevo proyecto de ley y fiscalización de cuentas que se presentó en diciembre, el rumbo que tomen las demás será diferente.
“Te perdemos que esta iniciativa tiene que ver con la naturaleza de los informes que sea más clara, crear la Auditoría Superior del Estado de México sin violentar la fiscalización, es una nueva entidad y desaparecería el OSFEM”.
Tanech Sánchez, negó que exista favoritismo por Miroslava Carrillo, pues nunca fue diputada de MORENA, fue una candidata externa de coalición y no tiene filiación a ningún partido.
“Estoy claro y consciente de que se hizo un proceso apegado a la ley, nunca un proceso para seleccionar un auditor se hizo con una convocatoria que se conociera tan ampliamente y que tuviera tantos postulantes, que todos hicieran entrevistas, todo porque orillamos a un auditor a renunciar porque no cumplí con su trabajo es también un parte aguas”, concluyó.