El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez confirmó la llegada de la Guardia Nacional, la cual instalará su cuartel por un terreno cercano al aeropuerto.
Cuestionado sobre la violencia que vive la capital mexiquense en las últimas semanas, tan sólo este martes fueron localizadas dos cabezas y junto a ellas un narco mensaje, más los feminicidios reportados.
Sánchez Gómez pidió no normalizar la violencia, y espera que las autoridades encargadas actúen, ya que estas situaciones escapan del ámbito municipal.
“Yo considero que tenemos que esperar a las instancias superiores se pronuncien al respecto porque esto ya escapa completamente a nuestras atribuciones”
Aunque reiteró que si hay coordinación entre autoridades para mejorar la seguridad, están a la espera de que se instale la Guardia Nacional en el municipio, a la par de la inversión que realiza el ayuntamiento para dignificar a la policía municipal.
“Estamos a la espera de que llegue la Guardia Nacional nosotros les hemos facilitado todo lo que han pedido predios, inmuebles, ya hasta les señalamos el lugar donde pueden instalarse que sería por el aeropuerto, pero sabemos que esto es algo que va paso a paso”
Finalmente reveló que esperarían la llegada de 400 elementos de la GN, quienes tendrían facultades para intervenir en hechos que escapan a las atribuciones municipales como los ocurridos en los últimos días.