Reporta UAEM ahorro por 77 millones de pesos

0
114

Resultado de la contención del gasto y la disciplina financiera que inició la Administración 2017-2021, cuyos lineamientos permitieron aumentar los ingresos, reducir el déficit y optimizar el gasto, al cierre del tercer trimestre de 2019 la Universidad Autónoma del Estado de México registró un ahorro de casi 77 millones de pesos.

Durante la sesión ordinaria del H. Consejo Universitario correspondiente al mes de octubre, que presidió el rector Alfredo Barrera Baca, se puntualizó que gracias al compromiso de los universitarios, la política institucional de ahorro rinde frutos, así como la gestión de recursos ante instancias federal y estatal.

El secretario de Finanzas de esta casa de estudios, Javier González Martínez, manifestó que, como resultado del esfuerzo de la comunidad universitaria, la institución está en la ruta correcta para asegurar su viabilidad financiera y la continuidad de sus funciones sustantivas.

La consejera alumna de la Facultad de Economía de la UAEM, Norma Elena Lira Terrón, expresó que además de la implementación de los lineamientos institucionales para el ahorro y el fortalecimiento financiero, destaca la generación de recursos propios por parte de la institución, lo que sin duda beneficiará a la comunidad universitaria.

El director de la Facultad de Economía, Alejandro Alanís Chico, señaló que los indicadores de la Autónoma mexiquense son reflejo de un manejo responsable de las finanzas institucionales, así como de la toma de decisiones que permiten la solvencia y la previsión de compromisos económicos.

Luego de ser aprobada la entrega de las notas al Cumplimiento Administrativo y al Servicio Universitario, como un reconocimiento institucional a los trabajadores de esta casa de estudios, fue designado como auditor externo el despacho DEGHOSA Internacional Consultores, que auditará los estados financieros de la UAEM del presente año.

La designación de un auditor externo permite a la UAEM atender puntualmente y de forma transparente las observaciones que se deriven de la revisión, así como apegarse a las normativas que demandan el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México y la Auditoría Superior de la Federación.